El Obispo de Guadix ordenó de sacerdote a Alfonso García y lo destinó a la parroquia de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Alfonso José García Martos, fue ordenado de sacerdote el sábado 19 de septiembre, en la catedral de Guadix, en una celebración muy solemne y concurrida. Recibió el Orden Sacerdotal de la mano del Obispo accitano, Mons. Ginés García, quien, al finalizar la Misa, dijo que destinaba a Alfonso a la parroquia de Huéscar, como coadjutor, la misma parroquia en la que ha venido desempeñando su diaconado. Todo el pueblo de Polícar -su pueblo natal-, y muchos amigos de Huéscar y de Guazamara (Almería) acompañaron a Alfonso en este día tan especial.

También estaba buena parte del Seminario Mayor de Murcia, junto a su Rector y algunos formadores, dado que Alfonso ha cursado sus últimos años de estudio en este Seminario. El Seminario Mayor de Guadix tiene a los seminaristas en el Seminario de la Diócesis de Cartagena y muchos de aquellos seminaristas se desplazaron hasta Guadix.

El Obispo tuvo palabras de aliento para Alfonso en esta nueva etapa que comienza como sacerdote, al tiempo que recordaba lo que supone la vocación al sacerdocio. Le encomendó especialmente que esté con el pueblo, con su gente, que celebre la Eucaristía, la catequesis, la predicación, el sacramento de la Penitencia,… Y, sobre todo, le encomendó el servicio de la misericordia, de manera singular en este Año Jubilar convocado por el Papa Francisco y que comenzará el próximo mes de diciembre.

Al finalizar la celebración, Alfonso, muy emocionado, dio las gracias a todos los asistentes, a su familia, sus compañeros del Seminario, los sacerdotes, los fieles,…y a las parroquias de Polícar, Guazamara y Huéscar.

Primera Misa

Al día siguiente, el domingo 20 de septiembre, Alfonso celebró su Primera Misa en la parroquia de Polícar. Una vez más, el pueblo entero se volvió a reunir para compartir con Alfonso esta primera celebración que preside como sacerdote. También aquí se dieron cita algunos sacerdotes y amigos y compañeros de Alfonso, que vivieron una Eucaristía intensa y muy emotiva. Además, desde la parroquia de Huéscar se desplazó el coro parroquial de niños, que cantaron durante toda la celebración. Sin duda, para Polícar el domingo volvió a ser un gran día de fiesta.

Alfonso José volverá a celebrar su Primera Misa en Huéscar el lunes 21 de septiembre, a las 8 de la tarde. Y en Guazamara (Almería), pueblo de la familia de Alfonso, la primera Misa será el 7 de octubre, fiesta de la Virgen del Rosario, que es la Patrona de la localidad.

Alfonso José García Martos es natural de Polícar, un pueblo pequeño, de unos 200 habitantes, a los pies de Sierra Nevada. Aunque ha vivido a caballo entre Almería, donde residen sus padres, y Polícar, donde nació, en su pueblo natal esta ordenación se ha vivido con gran ilusión. En su pueblo recibió los Ministerios Laicales, el 16 de marzo de 2014. Y poco después, el 8 de diciembre, la mayor parte de los vecinos del pueblo se desplazaron hasta Huéscar para acompañarle en la Ordenación de Diácono. El sábado pasado, en la Ordenación Sacerdotal, le volvieron a acompañar y le arroparon en el día más grande, hasta el momento, de la vida del nuevo cura Alfonso José.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Terminó la Vista Pastoral a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de...

El viernes 25 de noviembre, Mons. Francisco Jesús Orozco terminó...

Darro, Belerda y Huélago reciben la Visita Pastoral del obispo

Esta semana se está realizando la Vista Pastoral del obispo...

Un día completo de Visita Pastoral en la parroquia de Darro

Darro ha tenido la Visita Pastoral del obispo de Guadix,...

Enlaces de interés