El sábado 22 de septiembre, el Obispo accitano, Mons., Ginés García, ordenará de diácono a Francisco Javier Jiménez Martínez, en una celebración que tendrá lugar el la iglesia de Santiago, de Guadix, a las 11 de la mañana.
Será una celebración festiva para toda la diócesis y, en especial, para el mismo Francisco Javier, que llega casi al final de un camino, el de su vocación sacerdotal, que comenzó hace muchos años, cuando ingresó en el seminario. Aún le queda la ordenación de presbítero que será, posiblemente, el año que viene.
Francisco Javier es natural de El Margen, un anejo de Cúllar. A los 18 años entró al seminario de Guadix donde se ha formado durante 7 años. Realizó los estudios de Teología Sistemática en la Facultad de Teología de Granada. Su vocación sacerdotal va unida a la «vocación musical» pues ha realizado estudios profesionales de órgano en el Conservatorio de Granada y desarrolla una gran labor pastoral mediante la música sacra. Después de dos años de actividad pastoral colaborando en las parroquias de Santiago de Baza, donde también fue profesor de religión, y de Santiago de Guadix, el Obispo de Guadix le conferirá el orden del diaconado, que desempeñará en la parroquia de Santiago de Guadix.
Es ésta una ordenación que llega en un momento feliz para la Diócesis de Guadix, ya que hace tan solo dos días echaba a andar el Seminario menor en la diócesis, después de varios años cerrado. Po el momento sólo hay tres seminaristas, pero ya hay más chicos en proceso de discernimiento que, a buen seguro, darán cuerpo y vida la Seminario Menor en esta nueva etapa de su historia. Se pueden conocer más detalles del Seminario menor en su página web: http://seminariosantorcuato.wordpress.com
Antonio Gómez