El Obispo de Guadix invita en su carta Pastoral a luchar contra la pobreza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha escrito una Carta Pastoral con motivo de la campaña de Manos Unidas contra el hambre, que la Iglesia celebra el domingo 8 de febrero. Se puede consultar en la web de la diócesis y se ha distribuido por las parroquias. En ella, el prelado invita a tomar conciencia de esta realidad de pobreza y de hambre que afecta a tantas personas. «La pobreza y sus consecuencias ni son lejanas ni nos pueden dejar indiferentes como si fuera un asunto que nada tiene que ver con nosotros», dice Mons. García en su carta e invita a implicarse: «contra la pobreza hay que luchar, no podemos mirar a otra parte, ni dejar la responsabilidad a los demás».

En su carta, el obispo presenta el proyecto que ha asumido Manos Unidas de Guadix: la construcción de una escuela de Bachiller en Madagascar y nos anima a todos a ser solidarios y a conseguir los fondos que lo hagan posible. Comentando el eslogan de la campaña de este año, dice que esta realidad pobreza y hambre debe interpelarnos a todos: «el ¿te apuntas? es una invitación, pero también una interpelación. Es la invitación a realizar un trabajo que humaniza, a construir un mundo mejor y más habitable para todos; pero es también una interpelación para no considerar la pobreza desde claves sólo macroeconómicas, como algo lejano y complejo, de difícil solución, sino como algo cercano. La pobreza es el pobre, y nuestra lucha contra la pobreza es caminar al lado de los pobres. Hemos de acercarnos a los pobres y caminar con ellos. El modo cristiano de lucha contra la pobreza no está sólo en lo que se hace, sino en cómo se hace, cuál es el estilo».

Se puede leer la Carta Pastoral del Obispo aquí.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés