El obispo de Guadix impartirá un Ciclo de Conferencias Cuaresmales en la catedral accitana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Del lunes 14 al jueves 17 de marzo se va a celebrar en la catedral de Guadix un Ciclo de Conferencias Cuaresmales, impartido por el obispo accitano, Mons. Ginés García. Cada día, antes de la conferencia, se celebrará la Eucaristía, que comenzará a las 7,30 de la tarde, y después tendrá lugar la exposición del tema, en torno a las 8 de la tarde. El lugar de la celebración y de las conferencias es el templo de la parroquia del Sagrario, anexo a la catedral.

Estas conferencias terminarán con una celebración penitencial comunitaria, que tendrá lugar el viernes a las 8 de la tarde, en el templo catedralicio. Será una celebración abierta a todas las parroquias de la ciudad y estará presidida por el prelado accitano. Ese mismo viernes habrá, en la catedral, una jornada de oración y penitencia, que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta que termine la celebración penitencial de las 8 de la tarde. Durante todo el día estará abierta la catedral y permanecerá expuesto el Santísimo para poder rezar. También habrá sacerdotes para facilitar la confesión de los fieles que lo deseen. Terminará con la celebración penitencial, a las 8 de la tarde.

Durante las conferencias cuaresmales el obispo hablará de la Semana Santa que se avecina y para cuya preparación están programadas. Pero, sobre todo, hablará el prelado de la misericordia, manifestada en Cristo, que murió y resucitó por todos. En el Año de la Misericordia, Mons. Ginés García mostrará esa misericordia de Dios a través de diferentes imágenes que la hacen visible.

Desde las parroquias de Guadix se invita a todos los accitanos a asistir a este ciclo de conferencias que, un año más, se vuelve a ofertar y para el que no es necesario inscribirse.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 4 Todos somos hijos, todos somos hermanos

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 3: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Una manifestación por la vida

La delegación de Apostolado Seglar recuerda una iniciativa impulsada por...

Enlaces de interés