El Obispo de Guadix habla del perdón en las Conferencias Cuaresmales que imparte hasta el jueves 6 de abril, en el Sagrario

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Se están celebrando en Guadix las Conferencias Cuaresmales que, cada año, imparte el Obispo accitano en los días previos a la Semana Santa. Este año, las conferencias tienen lugar del lunes 3 al jueves 6 de abril, en la iglesia del Sagrario, junto a la catedral de Guadix. Las conferencias comienzan a las 8,30 de la tarde, pero antes, a las 8, se celebra la Eucaristía.

Este año, Mons. Ginés García está hablando del perdón, desde las claves que ofrece la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, del Papa Francisco. Concretamente, el prelado parte de las ideas que se ofrecen en los números 105 a 108, del capítulo 4º de dicha exhortación papal, para inspirar la vida del cristiano y la actitud de conversión que exige la Cuaresma, como preparación para la Semana Santa que ya llega.

Estas conferencias terminarán con una celebración penitencial comunitaria, que tendrá lugar el viernes a las 8 de la tarde, en el templo catedralicio. Será una celebración abierta a todas las parroquias de la ciudad y estará presidida por el prelado accitano. Ese mismo viernes habrá, en la catedral, una jornada de oración y penitencia, que comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta que termine la celebración penitencial de las 8 de la tarde. Durante todo el día estará abierta la catedral y permanecerá expuesto el Santísimo para poder rezar. También habrá sacerdotes para facilitar la confesión de los fieles que lo deseen. Terminará con la celebración penitencial, a las 8 de la tarde.

Desde las parroquias de Guadix se invita a todos los accitanos a asistir a este ciclo de conferencias que, un año más, se vuelve a ofertar y para el que no es necesario inscribirse.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Domingo I del Tiempo Ordinario. Ciclo C. 28 de noviembre de 2021

Inauguramos el nuevo Año Litúrgico, correspondiente al ciclo “C”, con...

Terminó la Vista Pastoral a las parroquias de Villanueva de las Torres, Dehesas de...

El viernes 25 de noviembre, Mons. Francisco Jesús Orozco terminó...

Enlaces de interés