El Obispo de Guadix entregó la «misio canonica» a los profesores de Religión

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los profesores de Religión de la Diócesis de Guadix han recibido la «misio canonica» de manos del Obispo accitano, Mons. Ginés García. La celebración tuvo lugar en jueves 25 de septiembre, en el salón de actos del obispado. Allí se dieron cita los profesores que imparten la asignatura de Religión, en los diferentes niveles educativos.

Junto al Obispo de Guadix estaba la nueva directora del Secretariado de Enseñanza, Maribel Sancho, que releva en el cargo a Rafi Rey. Las dos son miembros de la Institución Teresiana.

Con la «misio» los profesores reciben la autorización para impartir la clase de Religión y, sobre todo, el encargo de enseñar con total responsabilidad y haciéndolo lo mejor posible.

También había profesores de los colegios concertados de la diócesis: Divina Infantita, Padre Poveda, Presentación y Divino Maestro.

Durante el acto, el Obispo tomó la palabra para agradecer, en primer lugar, el trabajo eficaz que durante 9 años ha realizado Rafi Rey Merchán al frente del Secretariado de Enseñanza. En palabras del prelado, Rafi «ha logrado hacer de este colectivo una familia donde todos se han sentido acogidos y queridos».

Al mismo tiempo, agradeció a la Institución Teresiana la generosidad mostrada con la diócesis, pues el Secretariado lo va a sumir la teresiana Maribel Sancho, «conocedora del mundo de la enseñanza y de la cultura». También ha sido misionera en África. Don Ginés deseó a todos los profesores un buen comienzo de curso y que trabajen en comunión con la pastoral diocesana.

Por su parte, Rafi Rey dio las gracias a los dos Obispos que han depositado su confianza durante los años que ha sido directora del Secretariado, y que han supuesto para ella una riqueza personal inmensa : D. Juan García-Santacruz y D. Ginés García. Con emoción se despidió de los profesores con un «hasta siempre».

Después, Maribel Sancho agradeció a Rafi su buen hacer en el Secretariado y reconoció que asume esta responsabilidad con alegría y servicio.

Para finalizar, el Obispo fue entregando, uno a uno, la «missio canónica» a los profesores presentes. Terminó el acto con la celebración de la Eucaristía en la iglesia de la Divina Infantita.

Juan Carlos Valle

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas...

El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de...

El nuevo director del grupo Cope en Granada, Gabino García, visitó...

La peregrinación de jóvenes a Face Retama de este sábado 24 de julio se...

Este próximo sábado 24 de julio, la delegación de Juventud de...

Enlaces de interés