El Obispo de Guadix entregará la «Cruz de los Jóvenes»

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En un Viacrucis diocesano.

 

Que la Cuaresma también es cosa de jóvenes lo saben bien los miembros de las cofradías de la diócesis de Guadix, que se preparan ya para vivir un Viacrucis juvenil con carácter diocesano. Tendrá lugar el próximo viernes 2 de marzo, en la parroquia de Caniles y están convocados todos los jóvenes de la diócesis accitana, especialmente aquellos que participan en alguna cofradía. Ha sido convocado por el Secretariado de Infancia y Juventud y contará con la presencia del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que hará entrega de una gran Cruz,  la “Cruz de los Jóvenes”, para que sea el símbolo que los convoque cada año en Cuaresma.

Este Viacrucis Juvenil se ha preparado con mucha ilusión y ha levantado grandes expectativas, sobretodo porque ha salido de los mismos jóvenes. Desde hace semanas lo vienen preparando concienzudamente, de manera que todos los jóvenes de la diócesis se sientan  convocados. Para facilitar la asistencia se han contratado varios autobuses, que recorrerán los diferentes arciprestazgos y que transportarán a aquellos jóvenes que no tengan medios propios. Ya en Caniles, tendrá lugar la celebración del Viacrucis Juvenil, que tiene carácter diocesano y que estará presidio por el prelado accitano. Será a las 9 de la noche.

Para ese Viacrucis, Mons. Ginés García entregará a los jóvenes de la diócesis una Cruz que se pretende se convierta en el estandarte de la pastoral juvenil en la diócesis de Guadix durante todo el año, pero muy especialmente en el tiempo de Cuaresma, cuando las cofradías despliegan sus actividades preparatorias de la Semana Santa. A buen seguro, esta Cruz que se va a presentar y entregar en Caniles el viernes 2 de marzo, tendrá mucho que decir y que hacer en la pastoral juvenil de los próximos años: una pastoral necesitada de impulso y de nuevas iniciativas, tal y como se dice en el Plan de Evangelización de la diócesis de Guadix.

Contenido relacionado

Enlaces de interés