El Obispo de Guadix, en Logroño, dirige unos Ejercicios Espirituales y visita a los Fossores

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, se encuentra en Logroño, dirigiendo unos Ejercicios Espirituales para sacerdotes en aquella diócesis. Los Ejercicios comenzaron el lunes 4 de febrero y se prolongarán hasta el viernes, día 8. Se trata de una tanda de Ejercicios Espirituales dirigidos al clero de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, cuyo Obispo es Mons. Juan José Omella, a quien ha podido saludar durante su estancia en Logroño.

Otra visita importante que el Obispo de Guadix ha realizado estos días ha sido a la comunidad de Hermanos Fossores de la Misericordia que hay en el cementerio de Logroño. Se trata de una comunidad que realiza su labor pastoral atendiendo las necesidades espirituales y materiales relacionadas con el cementerio y los que lo visitan. Para acompañar al prelado accitano a esa visita a los Fossores, se desplazó hasta Logroño el superior de la comunidad que hay en Guadix, el Hermano Hermenegildo. Sin duda, ha sido un encuentro emotivo entre esta comunidad y el Obispo de la Diócesis donde nacieron los Hermanos Fossores.

Los Hermanos Fossores de la Misericordia se fundaron en Guadix en 1953 y su vocación consiste en rezar por los vivos y los difuntos y enterrar a los muertos. En la actualidad sólo quedan dos comunidades de Hermanos Fossores: una en Logroño y otra en Guadix. En total son sólo 6 frailes: tres en cada una de las comunidades.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés