El Obispo de Guadix dirigirá el retiro para hermandades y cofradías ante el inicio de la Cuaresma

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, dirigirá el retiro que el Secretariado de Hermandades ha programado para todas las hermandades y cofradías de la diócesis, ante el próximo inicio de la Cuaresma. El retiro tendrá lugar el sábado 18 de febrero, de 11 de la mañana a 2 de la tarde, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix.
Están invitados todos los que pertenezcan a alguna hermandad de la diócesis accitana. No solo se convoca a los directivos de dichas hermandades, sino también a todos los miembros de las mismas, que quieran disponer el espíritu de cara a estos días de Cuaresma y Semana Santa que se avecinan, tan intensos para todos, pero de manera especial para los cofrades.

Con motivo de este retiro, el director del Secretariado de Hermandades y Cofradías, Antonio Travé, ha escrito una carta en la que anima a asistir a todos los cofrades. Les dice que “aunque es cierto que nuestras agendas están, muchas veces apretadas e incluso, colapsadas por las muchas actividades diarias, un hijo de Dios ha de buscar y sacar tiempo para encontrarse con Dios en la oración. Esa vida de oración, esa vida en el Espíritu, es la que ayuda a que nuestras Hermandades y Cofradías se fortalezcan y se afiancen en Cristo y en la Iglesia, es la que nos ayuda a saber dar razón de nuestra fe y esperanza en lo que creemos y del por qué lo hacemos, y hace que nunca nos desviemos de la que es nuestra esencia y nuestra propia identidad”. Y termina invitando a todos los cofrades al retiro del próximo sábado 18 de febrero en Guadix.

Sin duda, este retito para hermandades y cofradías, en los días previos a la Cuaresma, va a suponer el inicio de unas semanas intensas de fe y devoción para todos los cristianos, pero de manera especial para los que viven su fe vinculados a una hermandad. Aunque la Cuaresma comenzará el 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, este retiro de oración será vivido ya, cómo no, en clave de Cuaresma.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Con una Misa, Baza celebró a su Patrón, San Máximo

El sábado 27 de noviembre tenía lugar la eucaristía en...

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Enlaces de interés