El obispo de Guadix dirigió el retiro de Cuaresma de los sacerdotes de la archidiócesis de Granada

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix dirigió el retiro de Cuaresma de los sacerdotes de la archidiócesis de Granada

De la mano de san Juan de Ávila, patrón del clero diocesano, se ha desarrollado el retiro de los sacerdotes que tuvo lugar en la mañana del lunes 24 de marzo, en el Seminario diocesano Mayor San Cecilio, impartido por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco.

Convocado por la delegación del Clero y con la asistencia del arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, el retiro comenzó con el rezo de la Hora Intermedia, en la Capilla Mayor del Seminario, donde Mons. Orozco ofreció también la lección cuaresmal del retiro. El arzobispo dio la bienvenida al obispo accitano y a los sacerdotes diocesanos.

CONVERSIÓN Y REALISMO

“El sacerdote: conversión en un mundo indiferente a las cosas de Dios” es el tema en torno al cual ha girado este retiro.

El primer punto expuesto fue el de la conversión, especialmente indicada en este tiempo que comenzábamos el pasado 5 de marzo en la misa del miércoles de ceniza, con el rito cuaresmal de imposición de la ceniza en nuestras frentes y cabeza al mismo tiempo que el sacerdote afirmaba “conviértete y cree en el Evangelio”.  A renglón seguido, el obispo de Guadix ha continuado indicando la necesidad de partir de la realidad, “del tiempo actual que vivimos, que es el que Dios ha querido para nosotros”. Una realidad en la que -explicó Mons. Orozco- incluye un cambio de época, sobre el que también ha hablado en alguna ocasión el Papa Francisco.

Este punto de partida, sobre la necesidad de vivir el presente en la historia actual para una verdadera conversión, fue dirigido por el obispo hacia la esperanza que no defrauda, que es Cristo, siguiendo asimismo lo que estamos celebrando en este Jubileo 2025.

Con un recorrido por el momento apasionante de la historia siendo sacerdotes y los grandes peligros que en este tiempo actual tiene el presbítero en medio de una sociedad secularizada, todo ello con la guía del Maestro Ávila, fueron los contenidos del retiro sacerdotal.

El encuentro sacerdotal concluyó con una comida fraterna de ambos obispos con el clero diocesano granadino. 

Tomado de www.archidiocesisgranada.es

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Emotiva carta de despedida al papa de dos miembros de la ACdP de Guadix

Papa Francisco: Con profundo respeto, inmensa gratitud y una gran...

Mons. Orozco recibe la felicitación del presbiterio por su cumpleaños

  El delegado para el Clero, José Antonio Martínez, felicita al...

Las exequias de Francisco serán el sábado 26 de abril

  Después, habrá un funeral por su alma en la diócesis...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.