El Obispo de Guadix, de Visita Pastoral, ha mantenido encuentros con instituciones civiles y religiosas de la ciudad de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hace ya unos días que la Visita Pastoral a la Ciudad de Huéscar comenzaba con la recepción solemne del Obispo de Guadix, D. Ginés García Beltrán, el sábado 14 de Abril, en la Parroquia Mayor de Santa María de la Encarnación de Huéscar. Era recibido por el párroco de Huéscar, Juan José Toral, el Arcipreste de La Sagra, Horacio Iruela, y los sacerdotes vicarios de Huéscar, Federico de la Rosa y Valeriano Plaza.

Durante dos semanas el Obispo está conociendo las distintas realidades tanto religiosas como civiles de nuestra Ciudad de Huéscar. Se está acercando a los centros educativos donde tiene unos encuentros muy interesantes con las distintas edades que forman el panorama educativo en esta Ciudad.

Ha podido conocer de primera mano las distintas Hermandades y Cofradías – tanto de Semana Santa como de Gloria-, sus inquietudes, proyectos, problemas y sobre todo las peculiaridades que hacen que la devoción popular nos enriquezca tanto espiritual como humanamente.

En el ámbito civil, entre otros actos, se ha entrevistado con la Notario de la ciudad, ha conocido el Parque de Bomberos de Diputación, el personal de Protección Civil, ha visitado la Asociación Aspadise y se ha acercado a la Residencia Rodríguez Penalva, donde compartió un rato de convivencia con los más mayores que allí son atendidos..

Cobra vital importancia la visita a los enfermos que reciben el Santísimo Sacramento los domingos en sus casas y el responso, acompañado por el rezo del Santo Rosario, que tendrá por todos los difuntos en el Cementerio San José de Huéscar.

En los próximos días tendrá un encuentro con un grupo de jóvenes de la ciudad, se acercará al Centro de Salud y al Centro de Día, visitará la Policía Local y la Guardia Civil, entre otros actos, para acabar con la Misa Estacional de clausura de la Visita de Pastoral, el sábado 5 de Mayo a las 8 de la tarde.

Esta Visita Pastoral, que comenzó el 14 de abril y se prolongará hasta el sábado 5 de mayo, está siendo un momento de gracia del Señor y está sirviendo para que el Obispo de Guadix conozca, de primera mano, la realidad de la ciudad de Huéscar y, sobre todo, pueda tener un trato cercano con la gente.

Contenido relacionado

Enlaces de interés