El Obispo de Guadix crea una comisión diocesana para el Año de la Misericordia

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, ha creado la comisión de trabajo que va a organizar y preparar para toda la diócesis la diferentes acciones que se lleven a cabo durante el Año de la Misericordia.

Se trata de un año jubilar que comenzará el próximo 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, y terminará el 20 de noviembre de 2016 con la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El grupo está formado por Antonio Francisco Serrano, profesor de Religión de Baza; Carmen Avilés, Teresiana de Guadix; Julia Moreno, religiosa del colegio de la Presentación y Manuel Ortiz, hermano de la Cruz Blanca de Huéneja.

Todos ellos, junto con el Vicario General, José Francisco Serrano, que coordina dicha comisión, se reunieron el pasado 29 de septiembre para analizar la Bula del Jubileo de la Misericordia y marcar los objetivos que la diócesis se va a plantear. Ya en esa primera reunión se concretaron algunas actuaciones que se desarrollarán durante este intenso año, marcado por la reconciliación y las obras de misericordia.

Carlos valle

Semanasantadebaza.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés