El Obispo de Guadix comienza la Visita Pastoral al Arciprestazgo del Jabalcón por la parroquia de Zújar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, inició, el domingo 3 de marzo, la Visita Pastoral a las parroquias de Zújar, Freila y Baúl. El primer acto fue una celebración en la ermita de la Virgen de la Cabeza, en el Cerro del Jabalcón, para encomendarse a la Virgen en esta nueva etapa de la Visita Pastoral a la Diócesis con la que inicia dicha visita a las parroquias del Arciprestazgo del Jabalcón. Y es que con su presencia en Zújar el Obispo comienza el recorrido pastoral en el Arciprestazgo que ocupa el corazón de la Diócesis, la parte central de su territorio.

La Visita Pastoral a Zújar, Freila y Baúl se va a prolongar hasta el 23 de marzo. Durante estos días, Mons. Ginés García se encontrará con los fieles de dichas parroquias, pero, también, lo hará con otras instituciones sociales, económicas y políticas de esos pueblos.

Hermandades, catequesis, asociaciones, instalaciones parroquiales,… todas estas realidades serán conocidas de una manera detenida por el prelado accitano, que, según ha manifestado en diversas ocasiones, vive estos días de Visita Pastoral como unos de los más intensos y gratificantes de su ministerio.

El párroco de Zújar , José Antonio Sánchez, y el de Freila, Emilio García, han preparado durante los últimos meses informes sobre la situación de la parroquia que han hecho llegar al Obispado de Guadix. Con dichos informes y con el contacto directo con los fieles y las instituciones, el Obispo se llevará un exhaustivo conocimiento de la realidad de esas parroquias en todos los niveles, tanto en lo religioso como en lo económico y social. Éste es, sin duda, uno de los fines de las Visitas Pastorales, que los Obispos están obligados a hacer cada cierto tiempo y que D. Ginés comenzó en nuestra Diócesis el año pasado y que se prolongará hasta finales de 2014.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés