El Obispo de Guadix comienza la Visita Pastoral a la ciudad accitana

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 14 de febrero comienza la Visita pastoral a la ciudad de Guadix. La celebración de apertura tendrá lugar en la iglesia de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix, a las 8 de la tarde. A esta celebración están invitadas todas las parroquias accitanas, para recibir al Obispo accitano y para pedir por el buen desarrollo de esta Visita y por los frutos de la misma.

Con la Visita Pastoral a las parroquias de Guadix, Mons. Ginés García completa su recorrido por toda la diócesis. Desde 2013, que comenzó en el Arciprestazgo de los Montes, el Obispo de Guadix ha recorrido todas y cada una de las parroquias y ha conocido las distintas realidades eclesiales y civiles que hay en las mismas.

Las primeras parroquias que visitará en Guadix van a ser las de Gracia y Fátima, en el barrio de Las Cuevas. Comenzará el miércoles 18 de febrero y se prolongará hasta 28 del mismo mes. Después visitará, del 4 al 15 de marzo, la parroquia de San Miguel. Del 15 al 30 de abril, será la parroquia de Jesucristo Redentor quien reciba al Obispo; y del 6 al 17 de mayo, la parroquia de Santiago. Del 20 al 31 de mayo, le tocará a la parroquia de Santa Ana; y del 21 al 31 de octubre, a las parroquias del Sagrario y Paulenca. Finalmente, del 21 al 31 de octubre, el Obispo hará la Visita Pastoral a las parroquias del Sagrado Corazón y de Hernán Valle.

Como dicen los sacerdotes accitanos, en una carta dirigida a sus feligreses, «esta Visita se convierte para todos los cristianos de Guadix en un acontecimiento de gracia, en un acontecimiento eclesial para nuestras parroquias, ya que el Obispo es el fundamento visible de la unidad de la Iglesia. Él viene a consolidar la unidad».

Los sacerdotes manifiestan es esa carta que han querido comenzar la Visita Pastoral en el templo de San Diego, donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias, porque quieren poner esta Visita «bajo el amparo de la Virgen de las Angustias y de San Torcuato, patronos de nuestra ciudad». Y terminan invitando a todos a recibir al Obispo «con gozo y con espíritu de fe y a celebrar juntos la apertura de la Visita» en la iglesia de la Virgen de las Angustias, el sábado 14 de febrero, a las 8 de la tarde.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés