El Obispo de Guadix clausuró las jornadas sociales sobre el empleo juvenil en Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, clausuró en la tarde-noche del viernes 2 de diciembre, las Jornadas Sociales que Cáritas Diocesana de Guadix, en colaboración con Cáritas Interparroquial de Baza, ha organizado con el objeto de crear espacios de reflexión, diálogo y propuestas sobre el desempleo en las comarcas de Baza y Huécar.

La mesa redonda estuvo moderada y dirigida por Carlos Valle, profesor de Religión en Baza. Entre los miembros de la mesa estaban el Obispo; el director del SEPE, Fernando Serrano; el presidente de la Asociación de Empresarios del Altiplano, José Antonio Lucha; Juan Antonio Luque, un empresario de Baza y Antonio Román, gerente de la Asociación Desarrollo Rural del Altiplano granadino.

Las Jornadas llevaban por título: «Jóvenes y empleo en las comarcas de Baza y Huéscar» y han contado con tres sesiones donde se han analizado las causas del desempleo juvenil, la realidad actual en el Altiplano en materia de empleo y las experiencias y proyectos llevados a cabo por jóvenes emprendedores en la zona norte de la diócesis de Guadix.

El Obispo, Mons. Ginés García, clausuró dichas jornadas destacando la necesidad de trabajar todas las instituciones de manera conjunta para aportar posibles soluciones frente el drama que sufren jóvenes y familias, ante la imposibilidad de encontrar un empleo digno o la tesitura de abandonar sus hogares en busca de un porvenir acorde con la formación, capacitación y titulación adquirida durante mucho tiempo.

De igual modo, el prelado accitano manifestó su admiración al conocer, por boca de los ponentes, las iniciativas de muchos jóvenes para aprovechar los recursos de la tierra y embarcarse en proyectos que superan el mercado comarcal y provincial y, por tanto, incidiendo en las enormes posibilidades y oportunidades que brindan las comarcas de Baza y Huéscar.

Carlos Valle

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 1: el amor familiar, vocación y camino...

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés