El obispo de Guadix clausuró el mes de la creación desde Face Retama, bendiciendo los campos y pidiendo cuidado y respeto al mundo que habitamos

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix clausuró el mes de la creación desde Face Retama, bendiciendo los campos y pidiendo cuidado y respeto al mundo que habitamos

Hace una semana, el 4 de octubre, se celebraba el día de San Francisco de Asís, un santo que para la Iglesia y para todos es el patrón de la ecología y del respeto a la creación. Ese día de San Francisco, además, se clausuraba en la Iglesia el mes dedicado al cuidado de la creación. Comenzó el 1 de septiembre, Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, y terminó el 4 de octubre. Un mes para que los cristianos renueven en todo el mundo su fe en Dios creador y se unan de manera especial en la oración y tarea a favor de la defensa de la casa común.

El tema elegido para este 2022 ha sido “Escucha la voz de la creación”. Y es que la creación, el clima, el entorno que habitamos, nos habla de cómo sufre y clama un mayor respeto y concienciación. El mimo papa Francisco, hace unas semanas decía que “el estado de degradación de nuestra casa común merece la misma atención que otros retos globales como las graves crisis sanitarias y los conflictos bélicos”. Este mes de la creación ha querido contribuir a ello.
En la diócesis de Guadix se clausuraba el mes de la creación con una jornada de oración y celebración en Face Retama, presidida por el obispo diocesano D. Francisco Jesús Orozco. Hubo tiempo para la adoración del Santísimo y para la celebración de la Eucaristía. Y el obispo, al terminar, bendijo los campos y la naturaleza circundante, en medio de ese paraje que nos recuerda el anuncio de la fe en tiempos de San Torcuato y que hoy es lugar de anuncio del mensaje de la “Laudato si” del papa Francisco: que tenemos que cuidar más y mejor la casa común que habitamos.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una Navidad muy participativa en la parroquia de Benamaurel

Los más pequeños han sido, de nuevo, los protagonistas del...

“Estamos en el corazón de la diócesis”: Mons. Orozco en la apertura del Año...

  El obispo abrió el jubileo en el santuario de San...

Apostolado de la Oración: intención para la oración en este mes de enero

Con el papa Francisco, oremos para que migrantes, refugiados y...

Enlaces de interés