Este viernes 24 de mayo ha tenido lugar la clausura del curso de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”, acto al que han asistido el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco; el vicario general, José Francisco Serrano; José Luis Vega, técnico de Cáritas Española; y el delegado diocesano de Pastoral Social, Juan Sáez. Han sido 8 los alumnos que han obtenido sus títulos y que estuvieron acompañados por el resto de chicos y jóvenes que se están formando en el Centro de Empleo de Cáritas Diocesana en Guadix, en los cursos de “Peluquería” y “Auxiliares de Estética”, cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Santander.
También estuvo acompañando el acto un grupo de trabajadores de Cáritas Diocesana, sobre todo, aquellos que hacen el seguimiento del programa de empleo.
Los alumnos han finalizado la fase de formación teórico-práctica, en la que, además de la misma, han tenido la oportunidad de adquirir otra clase de formación: alfabetización digital, igualdad de género, medio-ambiente y riesgos laborales. También, han aprendido otras habilidades que les van a servir para facilitarles la incorporación al mercado laboral, como realizar un curriculum, hacer una entrevista de trabajo, escribir una carta de presentación, etc.
Terminado el curso, ahora comienzan las prácticas en varios restaurantes e instituciones de la zona: Restaurante Abades, Restaurante El Carmen, Hotel El Palacio de Oñate, Comedor Colegio Padre Poveda, etc.
Además del curso que termina y de los otros mencionados de “Peluquería” y “Auxiliares de Estética”, Cáritas está impartiendo en estos momentos, también, un curso de “Operaciones Básicas de Cocina”, en Baza, que ya está en fase de prácticas y otro de “Geriatría y Atención a Personas Mayores”.
Adoración Morillas
Cáritas de la Diócesis de Guadix