El Obispo de Guadix celebró sus Bodas de Plata sacerdotales

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Con los sacerdotes de su Diócesis. Cuando se cumplen apenas 3 meses de su consagración episcopal en Guadix, Mons. Ginés García ha celebrado sus bodas de plata sacerdotales rodeado de los sacerdotes de su nueva diócesis. La celebración tuvo lugar el pasado jueves 27 de mayo, fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. Una Eucaristía, una conferencia del profesor emérito de la Pontificia de Salamanca, Olegario González de Cardedal, y una comida en fraternidad fueron los actos programados para este día de fiesta sacerdotal.

No fue Mons. Ginés el único que celebraba el recuerdo de su ordenación sacerdotal. Otros sacerdotes celebraban sus bodas de oro en el ministerio presbiteral: José Jesús Fernández, que es párroco del Corazón de Jesús, de Guadix y Director Espiritual del Seminario; Pascual Cabrera, Párroco de San Miguel, de Guadix y Canónigo Penitenciario; y Francisco Olivares, ya jubilado. También se recordó a otros dos sacerdotes accitanos –Juan Mariano Jiménez y Antonio Muñoz-  que no pudieron acudir al evento. Para todos hubo palabras de agradecimiento y un recuerdo muy especial.

También hubo otros sacerdotes que, junto a Mons. Ginés,  celebraban sus bodas de plata sacerdotales: Patricio Larrosa, que está de misionero en Honduras; Manuel Millán, que es párroco de Jérez del Marquesado y Secretario Canciller; y Fernando Valverde, Rector del Seminario Mayor.

Por la tarde, el obispo accitano participaba en la Semana de Teología de Guadix con una conferencia sobre la espiritualidad sacerdotal.

Contenido relacionado

Enlaces de interés