Esta mañana se bendice la restauración que se ha hecho en la catedral para permitir el acceso colectivo a la torre. Tendrá lugar a las 11:30 de la mañana y será el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, el encargado de bendecir los trabajos realizados. Antes, a las 11, los medios de comunicación podrán conocer los trabajos realizados y subir a la torre.
Con estas obras de restauración, se va a ofrecer, también, el campanario como lugar de visita para aquellos que accedan a la catedral. Este campanario ofrece unas vistas inigualables de toda la ciudad accitana y parte de la comarca: desde las cuevas, con Sierra Nevada al fondo, hasta el valle horadado por el río y las calles de la localidad, sus iglesias,…
Una vez terminada la restauración, en la que se ha adecentado la subida y se ha iluminado, así como la casa del campanero, será la empresa Artsplendore, que gestiona las visitas a la catedral, la encargada de gestionar también la subida a la torre. En pocos días anunciarán cuándo queda abierta al público.
La visita turística al campanario es un proyecto que el cabildo de la catedral siempre ha tenido muy presente, dado que supone un atractivo más para que los turistas vengan a Guadix, con la repercusión que tiene esto para la ciudad y toda la comarca. Sin duda, una gran noticia que ese proyecto esté ya a solo un paso de ser una realidad.