El obispo de Guadix asistió a la clausura del III Congreso Internacional Avilista en Montilla, Córdoba

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix asistió a la clausura del III Congreso Internacional Avilista en Montilla, Córdoba

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, asistió el viernes 2 de julio a la clausura del Congreso Internacional que sobre San juan de Ávila se ha celebrado en la diócesis de Córdoba. Una Eucaristía, presidida por el cardenal de Barcelona, D. Juan José Omella, y una conferencia han puesto el cierre al III Congreso Internacional Avilista, celebrado de 29 de junio al 2 de julio.

La diócesis de Córdoba ha celebrado el 75 aniversario de la proclamación de San Juan de Ávila como Patrono del Clero Secular Español con un Congreso Internacional que ha reunido durante cuatro días a expertos en la vida y obra del Santo Maestro. El Congreso ha alcanzado su fin con la celebración de la eucaristía en la Basílica de Montilla presidida por el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Juan José Omella.
La celebración ha comenzado con el saludo del obispo de Córdoba a los presentes. Seguidamente, el rector de la Basílica, José Félix Jurado, ha dado lectura a una carta del papa Francisco llegada desde Roma para el Congreso. El santo padre se ha dirigido de manera especial al obispo y a los participantes del mismo, a quienes ha animado a “reflexionar sobre la figura de San Juan de Ávila y su fecundo ministerio para encontrar en él luz e inspiración en nuestras vidas”. Asimismo, ha pedido a todos seguir el ejemplo del Santo para identificarse con Jesús Buen Pastor y para salir al encuentro de los más pobres.
Con las palabras del pontífice ha dado comienzo la celebración en la que Mons. Omella ha recordado que “todos estamos llamados a la santidad”, como San Juan de Ávila quien su espiritualidad y sus escritos “son una luz que iluminan nuestra vida”.
Tras la Eucaristía, se celebró el acto de clausura del Congreso, con una conferencia impartida por Mons. Juan Esquerda Bifet. “Claves de la espiritualidad sacerdotal desde San José al estilo de San Juan de Ávila” ha sido el título de la conferencia en la que el ponente ha resaltado la importancia del ministerio y la “paternidad sacerdotal”.
Teniendo presente la actualidad de las enseñanzas del Maestro Ávila y recordando la carta apostólica “Patris Corde”, Esquerda ha comentado que “la Iglesia de hoy necesita padres santos”, sacerdotes y consagrados formados que aspiren a la santidad como el Santo Doctor.
(Tomado de www.diocesisdecordoba.com )

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo V de Cuaresma. Ciclo C. 6 de abril de 2025

Por diferentes causas, la mayoría de los biblistas opinan que...

Y San León se quedó para siempre en Benamaurel

  La Parroquia de Benamaurel, la Hermandad de San León Magno...

Nota de prensa final de la 127º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal

Los obispos españoles han celebrado su 127ª Asamblea Plenaria del 31 de marzo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.