El obispo de Guadix asiste estos días al Consejo de la Juventud de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix asiste estos días al Consejo de la Juventud de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la CEE

El obispo de Guadix asiste estos días al Consejo de la Juventud de la Subcomisión de juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española. El encuentro está teniendo lugar del 7 al 9 de abril, en Madrid. Mons. Francisco Jesús Orozco es miembro de esta Subcomisión de la CEE desde marzo de 2020. En la tarde del miércoles 7 de abril asistió a la presentación del disco “Sois el ahora de Dios” en el Colegio Marista, San José del Parque, en Madrid, junto al secretario general de la CEE, D. Luis Argüello; al arzobispo de Zaragoza, D. Carlos Escribano, que es el presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida; y el obispo auxiliar de Valencia, D. Arturo Pablo Ros, presidente de la Subcomisión.

“Sois el ahora de Dios“ es un nuevo proyecto musical inspirado en las palabras que el Papa Francisco dedicó a los jóvenes durante la JMJ 2019: “ustedes, queridos jóvenes, ustedes son el presente. No son el futuro, ustedes, jóvenes son el ahora de Dios”. Este disco forma parte del proyecto «Esperanza en el presente» ,una iniciativa desarrollada por la Subcomisión desde el año 2015 cuyo objetivo es potenciar el diálogo con los jóvenes a través de la música.
En la jornada del jueves se trabajarán los temas que se han de abordar en este encuentro y que están relacionados con la pastoral juvenil en toda España. La pastoral juvenil tras la pandemia y un proyecto marco que dé contexto al trabajo con jóvenes de todas las diócesis e instituciones eclesiales son otros de los temas que se abordarán en este encuentro. Y, por supuesto, también se hablará de la preparación y organización del Encuentro Europeo de Jóvenes, que tendrá lugar en 2022 en Santiago de Compostela, y de la próxima JMJ, que será en Lisboa.
Antonio Gómez

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una propuesta para el verano: peregrinar a Polonia tras las huellas de San Juan...

  Será una oportunidad única para recorrer los lugares clave en...

Presenta a tu hijo ante el Señor en la Catedral, el 1 de febrero,...

Un año más, la delegación de Familia y Vida anima...

Concluyen los Ejercicios Espirituales del clero en Guadix

 Hoy terminan los Ejercicios Espirituales para sacerdotes en la diócesis de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.