El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla. D. José Ángel Saiz Meneses

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla. D. José Ángel Saiz Meneses

 

D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio a la toma de posesión del nuevo arzobispo de Sevilla. D. José Ángel Saiz Meneses, toma posesión de la diócesis hispalense el 112 de junio, a las 11 de la mañana, en la catedral. Sucede a D. Juan José Asenjo, que se jubila por edad, además de por tener algunos problemas con la vista.

Unos cuarenta cardenales, arzobispos y obispos han confirmado su asistencia a la toma de posesión de Mons. Saiz Meneses, que llega de la diócesis de Tarrasa, en Barcelona, donde ha sido el primer obispo de esa diócesis, ya que es de reciente creación. Y llega a Sevilla constituido como arzobispo metropolitano.

D. Francisco Jesús Orozco ha coincidido con el nuevo arzobispo de Sevilla cuando el prelado accitano era delegado de Juventud en la diócesis cordobesa. A partir de ahora, trabajarán juntos en los temas relativos a la comunidad andaluza y en otros asuntos pastorales en los que los obispos andaluces se organizan y trabajan en comunión, coordinados en la Asamblea de Obispos del Sur de España.

Antonio Gómez

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La peregrinación de jóvenes a Face Retama de este sábado 24 de julio se...

Este próximo sábado 24 de julio, la delegación de Juventud de...

El obispo bendijo a los abuelos y personas mayores en la parroquia de Santa...

EL obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la...

Villanueva de las Torres celebra las fiestas de su Patrona, Santa Ana

Villanueva de las Torres celebra estos días las fiestas...

Enlaces de interés