
Mons. Francisco Jesús Orozco ha sido el primero de los obispos que han predicado en el Triduo extraordinario de la Virgen del Carmen, en Montoro, con motivo de su coronación canónica, que será el 27 de septiembre. El obispo de Guadix predicó el viernes 19, en el primero de los días extraordinarios de cultos en honor de la Virgen del Carmen que está viviendo la localidad.
Aunque aún queda más de una semana para la coronación canónica, pues será el sábado 27, durante este fin de semana se está celebrando el Triduo, que culminará con la coronación y una jornada de ofrendas a la Virgen, en la víspera.
Mons. Orozco, que es de Córdoba, conoce muy bien la localidad de Montoro y la devoción que le prestan sus habitantes a la Virgen del Carmen. Por eso, sabe muy bien la intensidad con la que está viviendo Montoro estos días de coronación y de devoción mariana.
El triduo está siendo predicado por tres obispos: el de Guadix, que ha sido el primero en predicar; el arzobispo de Granada, D. José María Gil Tamayo, que predica este sábado 20 de septiembre; y D. Ramón Valdivia, obispo auxiliar de Sevilla, que predicará mañana domingo.
La coronación, que será el sábado siguiente, el 27 de septiembre, estará presidida por el obispo de Córdoba, D. Jesús Fernández. Ese mismo día, pero ya por la tarde, será la primera procesión de la Virgen del Carmen, ya coronada, por las calles de “ la leal, noble y patriótica, a la vez que nazarena, mariana y carmelita ciudad de Montoro”, como relatan en el cartel anunciador de esta gran fiesta mariana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix