Durante esta semana se está llevando a cabo en la Manga del Mar Menor, en Murcia, el campamento que la Delegación de Juventud ha organizado para los jóvenes de nuestra diócesis. SE está celebrando del 3 al 7 de julio.
Este campamento está siendo un tiempo de reflexión y convivencia entre nuestros jóvenes, compartiendo momentos de ocio, de trabajo, pero sobre todo de fe, que los enriquece y los anima a ser testigos y evangelizadores de aquellos que los rodean.
El pasado viernes, 5 de julio, recibimos la visita de nuestro obispo D. Francisco Jesús, que tuvo a bien hacer un alto en sus ocupaciones para venir a compartir con nosotros parte del día. D. Francisco Jesús tuvo palabras de agradecimiento a Dios por los jóvenes presentes y compartió con ellos el almuerzo y un agradable paseo junto al mar, testimoniando su cercanía y preocupación por ellos. Después, presidió la Santa Misa, en la que alentó a los jóvenes a ser testigos de la verdad en Jesucristo y a llevar la alegría y la Luz del Evangelio a todos los rincones de nuestra diócesis. “Ánimo, el Señor y la Iglesia están con vosotros y os quieren” fueron algunas de sus palabras.
También nuestros jóvenes se están viendo enriquecidos con la presencia de nuestro Seminario Mayor, que comparte con ellos esta experiencia.
Damos gracias a Dios por esta actividad, en la que sin duda serán muchas las gracias derramadas en nuestros jóvenes y en nuestra diócesis.
Alfonso José García Martos
Delegado Pastoral juvenil y vocacional