
El domingo 19 de octubre, día del Domund, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha celebrado la Eucaristía en la parroquia de Benamaurel. Y ha confirmado a 21 miembros de esa comunidad.
Con gozo y alegría, la parroquia ha pedido el Espíritu Santo por los nuevos confirmados. Padres, padrinos, niños y niñas de los cursos de catequesis, con sus catequistas, y el párroco han vivido este acontecimiento como un regalo de Dios para la comunidad.
El obispo, con los niños que se preparan para la Primera Comunión al pie del altar, ha dialogado con ellos y los ha invitado a ser misioneros de esperanza allí donde se encuentren, a vivir su fe en familia y a celebrar la Eucaristía cada domingo.
Los que han sido confirmados han participado de forma activa en de la Misa con las moniciones, lecturas, ofrendas… han profesado el credo y han renunciado al pecado. Al final de la Eucaristía, todos han posado todos, confirmados, padrinos y el párroco, junto al obispo, para la foto que quedará como recuerdo permanente del sacramento que han recibido.
Joaquín Caler
Párroco de Benamaurel