El Obispo confirmó a 57 jóvenes y adultos en la Mayor de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado día 18 de junio, la parroquia del Sagrario, de Baza acogió un gran acontecimiento durante la celebración de la Santa Misa de las 20:00 horas: el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán, impartió el sacramento de la Confirmación a 57 jóvenes y adultos, entre los que se encontraban algunos miembros de la Cofradía de los Méndez y Hermandad de la Santa Cruz, con sede canónica en la parroquia.

Concelebraron la Santa Misa el párroco de Iglesia Mayor, José Díaz, y el vicario parroquial, Rafael Tenorio, junto con el sacerdote Damián Pérez, párroco de Benamaurel, y el Secretario Canciller, Manuel Millán.

Desde hace ya bastantes años, la Iglesia Mayor no conocía una celebración con tan numeroso número de confirmandos, pues normalmente se viene haciendo cada dos años con un grupo más reducido. Pero este año se ha logrado animar a más jóvenes y adultos que, con gran alegría, fe y responsabilidad, han querido recibir este sacramento.

Hay que señalar que unos doce adolescentes han llevado un itinerario de catequesis de post-comunión, al frente de los cuales ha estado la catequista Mercedes Reche. Los demás jóvenes y adultos que también han recibido este sacramento han sido preparados por el Vicario parroquial, Rafael Tenorio.

La ceremonia transcurrió en un ambiente de silencio y oración por parte de todos; dos guitarristas, junto con el vicario parroquial, acompañaron con sus canciones, creando un ambiente adecuado para la celebración.

El mismo Obispo, en su homilía, recordó «la importancia de ser cristianos alegres y valientes en esta sociedad que vivimos, donde se ha perdido la fe sobrenatural y la fe como valor humano por falta de confianza en los demás y en el mundo».

De igual modo, el prelado accitano recordó que «cuando el hombre pierde de su horizonte a Dios se hace menos humano, pues un mundo sin Dios es un mundo deshumanizado».

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo dio las gracias a los dos sacerdotes de la Iglesia Mayor por «todo el trabajo que están haciendo en la parroquia, por el cuidado de su feligresía y por lo bien organizada la ceremonia, que ha hecho que todos la vivan con mucha devoción».

www.semanasantadebaza.com

Ver la Galería fotográfica

Contenido relacionado

Fonelas también vivió la celebración de San Torcuato en la Catedral

La parroquia de Fonelas también ha participado de la celebración...

Domingo 19 de mayo, Día de Pentecostés, de la Acción Católica y del Apostolado...

La Iglesia celebra el día de Pentecostés, este año el...

“San Torcuato nos habla hoy de la urgencia de que despertemos en nuestra fe”:...

Recordó el obispo que San Torcuato puso a Guadix en...

Enlaces de interés