El Obispo confirmó a 38 adultos en Benamaurel

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

En la parroquia de Benamaurel, el pasado domingo 19 de febrero, se confirmaron 38 adultos, después de un proceso de formación de un año. La celebración, que estuvo presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, tuvo lugar a las 12 de la mañana de ese domingo, en una jornada de fiesta para los confirmandos y sus familias.

El párroco de Benamaurel, que ha dirigido el proceso de formación, Damián Pérez, expresó en la celebración su alegría por el paso que estaban dando estas personas, conscientes de lo que hacían y el esfuerzo de preparación que han realizado durante meses. El Obispo también les animó a ser testigos de la fe que confirmaban esa mañana y a dejarse guiar por la fuerza del Espíritu Santo.

La Confirmación es un sacramento que habitualmente reciben los jóvenes en las parroquias, después de varios años de formación y como culmen del proceso de catequesis que se inicia en la infancia. Sin embargo, en algunas parroquias son los mayores los que piden recibir el sacramento de la Confirmación, ya que no lo pudieron recibir cuando eran jóvenes o no se les ofreció desde la parroquia. Estas celebraciones de adultos son vividas, sin duda, con una intensidad especial, dado que son fruto de una decisión consciente y madura. La de Benamaurel, sin duda, fue toda una fiesta en la parroquia, que se vivió con intensidad.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés