El Obispo confirmó a 11 jóvenes en La Calahorra

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El sábado 23 de noviembre el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, celebró en La Calahorra el Sacramento de la Confirmación. Fueron 11 los jóvenes que recibieron el Sacramento, en una celebración participada por los familiares y por toda la parroquia. Terminó la celebración con una pequeña fiesta en la que celebraron con todos la alegría de haberse confirmado.

Durante la celebración estuvo muy presente el hecho de que ese mismo día se había clausurado el Año de la Fe en la Diócesis, en una celebración en la catedral, por la mañana. El Sacramento de la Confirmación se presenta como una opción de fe y de compromiso en la vida de estos jóvenes, y así se lo recordó el obispo en la homilía.

Estos jóvenes llevaban algún tiempo de preparación para recibir este Sacramento. Según ha manifestado el párroco de La Calahorra, Joaquín Caler, ahora pretenden convertir este grupo de catequesis en un grupo parroquial en el que sigan creciendo como cristianos y, por supuesto, en el que puedan celebrar la fe que les une.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés