Este sábado 2 de noviembre, celebrará la Misa en el cementerio de Guadix, a las 5 de la tarde
El obispo de Guadix celebró, el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, la Misa por los difuntos en el cementerio de Baza. Es ya una tradición que el prelado accitano presida la Misa en el cementerio bastetano para rezar por todos los difuntos. Lo hizo acompañado de muchos bastetanos que quisieron rezar así por sus seres queridos que ya no están entre nosotros y celebrar la esperanza en la resurrección. D. Francisco Jesús Orozco presidió la celebración, que fue concelebrada por los sacerdotes que hay en la ciudad.
En su homilía, D. Francisco Jesús Orozco habló de la vida, de la resurrección, de la oración por los difuntos, de la esperanza… pero también habló de la llamada a la santidad que tenemos todos os cristianos y que tendrá como premio la vida eterna.
En la celebración hubo, además, un recuerdo hacia los damnificados pro als inundaciones en Valencia y en otros lugares de España, especialmente por los fallecidos, que fueron encomendados al Señor.
Al final de la Misa, se rezó un responso por todos los difuntos y D. Francisco Jesús visitó el cementerio, saludando a los familiares de los difuntos que allí se encontraban.
Este sábado 2 de noviembre, día de Todos los Difuntos, el obispo celebrará la Eucaristía en el cementerio de Guadix, a las 5 de la tarde, y, como en Baza, rezará un responso por todos los difuntos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix