El obispo celebró con los Fossores el 68 aniversario de su fundación y la Jornada del Enfermo

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El jueves 11 de febrero, la Iglesia celebra la festividad de la Virgen de Lourdes, porque justo ese día, en 1858, la Virgen María se aparecía por primera vez en la cueva de Massabielle a Bernardette Soubirous.

Y este mismo día 11 de febrero, pero de 1953, nacía en Guadix la Congregación de Hermanos Fossores de la Misericordia. Por este motivo, y para conmemorar este feliz aniversario, Monseñor Francisco Jesús Orozco, ha celebrado la santa misa en la capilla de los Hermanos Fossores de la Misericordia, en la Casa Madre de Guadix. Han concelebrado con el obispo el Capellán de la casa, Manuel Muñoz, y el párroco de san Miguel, Antonio Fajardo.

En la homilía, cercana y emotiva,  D. Francisco Jesús ha felicitado a los Hermanos por los sesenta y ocho años de fundación, y les  ha pedido que sean fieles al don de su vocación,  que es, en palabras del prelado, «testimoniar la resurrección y la vida eterna, piedra angular de nuestra fe, ejerciendo la misericordia de enterrar a los difuntos y orar por ellos, consolando a las familias que sufren la separación de un ser querido”. Les ha dicho que sean fieles a los votos que profesan de pobreza, castidad y obediencia, llevando una vida austera y sencilla; una vida de oración y conversión, buscando siempre la identificación con Cristo, guiados por la mano de María, de cuyo corazón maternal nacieron, y que les dice continuamente: «haced lo que Él os diga.»

También recordó a los enfermos, pues el día de la Virgen de Lourdes se celebra la Jornada Mundial del Enfermo, poniendo de manifiesto la importancia del ser sobre el hacer: » no valemos por lo que hacemos, sino por lo que somos», dijo; y recordó la importancia del cuidado de la vida, especialmente la más vulnerable, y la dignidad de todo ser humano, citando varias veces, a este respecto, al papa Francisco. Puso como ejemplo en esta labor, a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, congregaciones que trabajan en nuestra diócesis cuidando la vida con esmero cuando está herida por la vejez y la enfermedad.

A todos nos ha pedido que oremos y trabajemos por las vocaciones con ahínco y sin desánimo, confiando en la gracia de Dios que continúa llamando.

Fossores68 aniversario 11 2 2021 2

A la santa Misa han asistido los Hermanos franciscanos de la Cruz Blanca, las Hijas de María Madre de la Iglesia  y un pequeñísimo número de fieles, por las restricciones de aforo impuestas por la pandemia que sufrimos de la Covid  – 19.

Demos gracias al Señor por este aniversario y oremos, como también nos ha pedido nuestro obispo, por los Hermanos Fossores, tan queridos en Guadix.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. La importancia...

21 de abril de 2024 «Hágase tu voluntad. Todos discípulos,...

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

El sábado 13 de abril, la Hermandad del Sagrado Corazón...

Domingo III de Pascua. Ciclo B. 14 de abril de 2024

En este relato sobre la resurrección, nuevamente nos encontramos con...

Enlaces de interés