
Se recupera así una tradición vivida en la localidad
El pasado sábado 3 de mayo, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, bendijo un altar dedicado a exaltar la Santa Cruz en una casa particular de Dólar. La visita del obispo y la bendición de este altar trascurrió en una jornada en la que el obispo se encontraba en la localidad, para administrar el sacramento de la confirmación a un grupo de personas.
Así, D. Francisco Jesús, acompañado por el párroco Juan Miguel González, visitó a una familia de la localidad de Dólar, al acabar la celebración de las Confirmaciones, que le había pedido que bendijera su altar de la Cruz, que siempre montan en su casa en el inicio del mes de mayo, como es tradición en la localidad.
La bendición del altar fue un momento de oración muy significativo para la familia, que agradeció este gesto de cercanía de D. Francisco Jesús. Según relata la familia, se trata de una tradición que ha ido mermando con el tiempo y que es importante recuperar. D. Francisco Jesús destacó la importancia de mantener vivas las costumbres y tradiciones religiosas de los pueblos y agradeció a la familia su iniciativa.
La bendición del altar que acogía la Cruz de Mayo es un recordatorio de la importancia de vivir la fe en familia insertados en una comunidad parroquial.
José Antonio García
Guadix