

El obispo de Guadix bendijo, en la tarde del 31 de enero, un monumento dedicado a Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno “El Llavero” y Nuestra Señora de la Consolación, Madre de la Iglesia, en el marco de los actos conmemorativos del 400 aniversario del primer documento histórico que hace referencia a la hermandad. El monumento está instalado en la Plaza de Santiago, donde se encuentra la Iglesia que acoge a esta imagen y a su hermandad.
Monseñor Francisco Jesús Orzoco, tras la bendición, subrayó lo destacable que es celebrar estos 400 años de fe en torno al “Llavero” y animó a los presentes y a todos los accitanos a profundizar en esa fe. También destacó cómo este aniversario se ha celebrado en el año del Jubileo de la Esperanza celebrado en la Iglesia, una esperanza que hunde sus raíces en el Nazareno y en su entrega por nosotros en la cruz.
Al acto asistieron los directivos de la hermandad, el consiliario y párroco de Santiago, Emilio Valenzuela, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, quien destacó el papel de las hermandades en la conservación de las tradiciones y del patrimonio accitano.
El monumento es un monolito con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno impresa, por un lado. Por el otro, se recoge el motivo que se conmemora: “Cuatro siglos de fe y devoción mantienen viva la llama del Nazareno. Honramos su legado, celebramos el presente y confiamos en el futuro, siempre guiados pro al Virgen de la Consolación”.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

