El Obispo bendijo el cuadro de San Torcuato que ha donado Antonio Jesús Honrubia a la parroquia de Fonelas

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Domingo 23 de abril, la parroquia de Fonelas vivió un día muy especial. Se bendijo un cuadro al óleo con la Imagen de San Torcuato, Patrón de la diócesis, obra de Antonio Jesús Honrubia, cuya familia es oriunda de Fonelas. Fue bendecido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que presidió la celebración de la Misa en la parroquia, en el transcurso de la cual se bendijo el cuadro.

Antonio Jesús Honrubia ha donado generosamente esta pintura a la parroquia de Fonelas, dado que su familia es de este pueblo y profesa una gran devoción al santo mártir. A partir de ahora, ocupará un lugar destacado en la parroquia, donde se le tiene gran devoción.

Fue en la tarde del domingo 23 de abril cuando el Obispo presidió la Eucaristía del segundo domingo de Pascua, o domingo de la Divina Misericordia, en la que bendijo el óleo de San Torcuato. El cuadro mide 1,50 metros de alto por 1 metro de ancho. En la pintura se puede apreciar, en primer plano, la imagen del santo que se venera en la catedral de Guadix y, al fondo, como paisaje, el lugar de «Face Retama» con la Hospedería y la Ermita . Don Ginés, junto con toda la parroquia, le agradeció su donación y ensalzó la maestría en la realización del cuadro. Al final todos compartieron un pequeño ágape en un rato de convivencia y amistad.

José Gabriel Molina

Párroco de Fonelas

Contenido relacionado

Enlaces de interés