El nuevo obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, visitó, el domingo 30 de diciembre y de manera oficial, la ciudad de Huéscar y celebró la Eucaristía en la parroquia de Santa María.
Junto al nuevo obispo concelebraron José Francisco Serrano, vicario general que ha estado al frente de la diócesis en este periodo de sede vacante; el secretario canciller, Manuel Millán, que es hijo del pueblo; Pascual Cabrera, también natural de Huéscar; el párroco, José Antonio Martínez, y dos diáconos.
Antes de comenzar, el párroco de Huéscar le dio la bienvenida y le presentó la parroquia con unas palabras muy cercanas. Al finalizar, dos parroquianas le han entregado un cuadro de las Santas Patronas, Alodía y Nunilón, que ha besado con cariño y devoción. D. Francisco Jesús Orozco ha aprovechado el momento para encomendar su ministerio episcopal a las Santas Patronas Alodía y Nunilón.
Entre los asistentes estaban miembros de la Corporación municipal, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como todas las hermandades y cofradías, tanto de penitencia como de gloria, el consejo de pastoral parroquial, las catequistas, y los voluntarios de Cáritas parroquial.
La homilía de Mons. Orozco ha girado en torno a la festividad litúrgica de la sagrada familia que se celebraba en este domingo.
Sin duda ha sido una ceremonia llena de emoción, de palabras de ánimo y esperanza del nuevo pastor de la diócesis, que ha sabido llegar al corazón de todos los presentes. La Misa ha finalizado con la adoración del Niño Jesús, y el saludo que D. Francisco Jesús a todos los que han asistido a la celebración.
José Antonio Martínez
Párroco de Huéscar