

Se ofrecerá la Misa por los sacerdotes José Díaz y José Berbel, en una celebración abierta a todos los que quieran asistir
Este miércoles 3 de diciembre se va a celebrar, en la Catedral de Guadix, un funeral por los sacerdotes fallecidos en el último año. Será a las 10 de la mañana y estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Concelebrarán los sacerdotes de la diócesis, compañeros en el ministerio de los sacerdotes fallecidos.
Se trata de una celebración que se viene realizando en los últimos años y que está abierta, por supuesto, a todos los fieles que quieran asistir, en especial, a los amigos, familiares y a quienes fueron feligreses de los sacerdotes ya fallecidos.
Desde que se celebrase este funeral el año pasado, en noviembre de 2024, han fallecido en la diócesis de Guadix dos sacerdotes: José Díaz Guijarro, que falleció el 21 de mayo, a los 81 años, y José Berbel Guil, fallecido el pasado 14 de noviembre, a los 77 años.
En la celebración de este miércoles, se pedirá por estos dos sacerdotes que nos han dejado, pero también por todos los sacerdotes diocesanos que ya han fallecido y que, en otro tiempo, dedicaron su vida a sembrar el Evangelio en la diócesis y en el mundo. Y, como siempre, habrá una oración especial por el último obispo accitano fallecido, D. Juan García-Santacruz, ante su tumba.
Retiro de Adviento
Y después de la celebración, los sacerdotes se reunirán en el Centro Diocesano de Espiritualidad, para tener un retiro de oración con motivo del Adviento, que comenzó el domingo pasado. Estará dirigido por el vicario general, José Francisco Serrano, y congregará, como viene siendo habitual, a la mayor parte de los sacerdotes de la diócesis. Inician así, los sacerdotes, el nuevo tiempo litúrgico, que convoca a la Iglesia a renovarse y prepararse para que el Señor se haga más presente en sus vidas, pero también en las de los feligreses que les han sido encomendados.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

