El jueves 6 de julio se presenta en la parroquia de Benalúa un libro sobre la Virgen del Carmen, su patrona

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de Benalúa acogerá, el próximo jueves 6 de julio, la presentación de un libro sobre su patrona, la Virgen del Carmen. El libro se llama “Historia de una de devoción. Nuestra Señora del Carmen de Benalúa”, y está escrito por Raquel Gabarrón Torrecillas. La editorial en la que se publica es artiSplendore, que destaca por la calidad de sus obras, que suelen tratar sobre el patrimonio religioso de Guadix y su entorno. La presentación tendrá lugar a las 9 de la noche, en el salón parroquial.
Es esta una obra que se acerca la historia de devoción vivida entre la imagen de la Virgen del Carmen, de la que se cumplen ahora 50 años de su llegada a la localidad, y el pueblo de Benalúa, que la tiene por patrona y le profesa una gran devoción. Son muchos los actos que se vienen celebrando durante este 2017 para conmemorar este aniversario y la presentación de este libro es uno de los más relevantes.

La imagen a la que rinden devoción los feligreses de Benalúa, como patrona del pueblo que es, fue tallada en madera por el artista Domingo Sánchez Mesa, allá por 1966. En aquella época el párroco era el sacerdote José Serrano. La compra de la imagen fue costeada por los trabajadores de la fábrica azucarera que había en la localidad. Diez años después fue coronada por el entonces Obispo de Guadix, Mons. Ignacio Noguer. Cincuenta años después, el pasado 6 de mayo, el actual Obispo de Guadix, Mons Ginés García, celebró una Eucaristía muy solemne en el mismo lugar donde fue coronada y donde fue recibida cuando llegó al pueblo.

La presentación de este libro sobre la Virgen del Carmen de Benalúa, el próximo jueves, tendrá lugar en un acto abierto a todos los que quieran asistir. Sin duda, será un buen preludio de lo que los feligreses de Benalúa van a vivir el 16 de julio, cuando se celebre la fiesta de su patrona.

Contenido relacionado

Este domingo se celebra la Jornada del migrante y refugiado

La jornada llega con el lema «Hacia un ‘nosotros’ cada...

La Cruz de la JMJ dejó en Baza y en Guadix momentos de oración...

 La Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha visitado...

Donado un cuadro para el Museo de la Catedral

La pintura está atribuida al taller de Carlo Maratta, pintor...

Enlaces de interés