El jueves 15 de enero se presenta el Informe FOESSA de 2014 en la Diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El próximo jueves 15 de enero, a las 18,00 horas, en el salón de Actos del Obispado de Guadix, tendrá lugar la presentación del VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014, conocido popularmente como Informe FOESSA (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada). Será presentado por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y por Juan José López Jiménez, Técnico del Equipo Estudios y Desarrollo Social de Cáritas Española. Se trata de un informe que recoge los rasgos de la sociedad española y de su evolución en los últimos cinco años. También recoge los elementos más significativos de la realidad social de nuestra región.

El Informe FOESSA es fruto de un vasto trabajo de investigación sociológica realizado en los últimos cinco años y en el que ha participado un equipo de más 90 expertos e investigadores de 30 universidades de nuestro país. El Informe analiza de forma exhaustiva –a lo largo de casi 700 páginas, ocho capítulos y un anexo– cuestiones como el modelo social de nuestro país, la actual distribución de la renta, los procesos de exclusión social, el mercado de trabajo, el estado de bienestar, qué nueva sociedad surgirá tras las crisis, el capital social y cultural, y la situación de España en el entorno internacional.

A la presentación del Informe FOESSA se podrá asistir libremente, hasta completar el aforo. Es ésta una magnífica oportunidad de conocer con datos la realidad social en la que vivimos y, sobre todo, lo graves problemas de exclusión, paro y pobreza que hay a nuestro alrededor y que no siempre son visible a primera vista.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Enlaces de interés