
El pasado viernes, 6 de octubre, comenzaba el nuevo curso el grupo de Oración de Madres de la parroquia de Santiago. Un año más, este grupo de madres, abuelas, tías, madrinas y mujeres en general se volvían a reunir para rezar por sus hijos, nietos o sobrinos.
La oración de las madres se lleva a cabo también en las parroquias de Benalúa, Sagrario y San Miguel de Guadix y San Luis de Hernán Valle.
El proyecto consiste en crear grupos de oración. Estos grupos lo forman entre 3 y 8 madres. También pueden participar las abuelas, tías, y todas aquellas mujeres que de una forma u otra tengan un sentimiento maternal hacia algunas personas (por ejemplo, madres espirituales). Este proyecto va destinado a todas las madres que quieran rezar por sus hijos.
La oración se realiza una vez a la semana siguiendo un librito que escribió Verónica Williams, fundadora de “Oración de madres”: Invocación al Espíritu Santo, Oración de protección, Oración de perdón, Oración de unión entre nosotras y otras madres. También se realiza alabanza y lectura de la Biblia (la música es muy importante para alabar al señor) , se finaliza dejando cada madre sus peticiones en un sobre junto al Sagrario, previa oraciones de acción de gracias por el don de la maternidad y oración al poner los nombres en la cesta “manos del Señor”.
La intención y el deseo de esta delegación de Familia y Vida es ofertar este proyecto a todas las parroquias de nuestra Diócesis, por lo que aprovechamos para ponernos a disposición de todas aquellas personas interesadas en iniciar este proyecto, pudiendo contactar a través de su párroco, vocal de familia y vida de su parroquia o en el correo electrónico familiayvida@diocesisdeguadix.es.
Para más información: https://www.mothersprayers.org/
Jesús Galera e Inmaculada Triguero
Delegados de Familia y Vida