
Abril terminó en la parroquia del Santo Ángel, de Baza, con un viaje del grupo de Mayores en Marcha al santuario diocesano del Saliente, en Albox (Almería). Fue el 25 de abril. Allí el grupo visitó las instalaciones del templo. Los guías Pedro y Natalia comentaron la historia del lugar, que acoge la principal devoción de Albox. Desde la parroquia bastetana se agradece la buena acogida, su comprensión y cariño.
Este santuario, además de albergar la imagen de la Virgen del Buen Suceso, más conocida como del Saliente, también contó con una hospedería y el proyecto de un palacio episcopal. Este último nunca llegó a funcionar como palacio episcopal y hoy en día está destinado a espacio museístico del santuario.
Después, el grupo accedió al camarín de la Virgen del Saliente. La imagen está atribuida a la Roldana y es objeto de varias leyendas. Una de ellas la relaciona con la diócesis accitana, pues dice que la talla fue traída desde Guadix. Su iconografía está vinculada al Apocalipsis, algo poco común en las imágenes marianas. Y, antes de concluir la visita, todos juntos rezaron una Salve.
Mayores en Marcha
Parroquia del Santo Ángel. Baza