La Compañía de Teatro Mira de Amescua, de Granada, va a representar en Guadix la obra El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca. Será el próximo sábado 27 de septiembre, a las 9 de la noche, en el Teatro Mira de Amescua.
Esta representación tiene un carácter solidario, pues lo recaudado será destinado a Manos Unidas, para para apoyar el proyecto de desarrollo emprendido desde Manos Unidas de la Diócesis de Guadix, que consiste en la construcción de un Centro de Bachillerato en la India.
Se ha puesto un precio de entrada económico para que sean muchos los que puedan presenciar esta obra, que se destaca por su contenido teológico de permanente actualidad, por la sonoridad de sus versos, la calidad de sus intérpretes y su impresionante escenografía, en la que juegan un papel destacado la iluminación, la música y los efectos especiales.
Una Compañía especializada
La Compañía de Teatro Mira de Amescua, que fue fundada en Granada hace veinte años, se ha especializado en la representación de los llamados «autos sacramentales», que constituyen una de las aportaciones más importantes de la literatura española al teatro universal. A este género dramático dedicaron importantes obras Lope de Vega, Calderón de la Barca y el accitano Mira de Amescua, cuyo nombre ha escogido esta compañía de teatro para identificarse. A su puesta en escena han dedicado sus ratos libres un grupo de universitarios, que han recuperado numerosas obras del Siglo de Oro para darlas a conocer, dentro y fuera de nuestra provincia, de forma totalmente desinteresada y con gran acogida por parte del público.
No es la primera vez que esta compañía viene a Guadix. Lo han hecho ya tres veces, representando La Hidalga del Valle, El Pintor de su deshonra (de Calderón) y Sol de Medianoche (de Mira de Amescua). Esta vez lo harán el próximo día 27, sábado, a las 21 horas, en el Teatro Mira de Amescua. Y lo harán a beneficio de Manos Unidas. Por todo ello y, sobre todo, por el destino de su recaudación, es muy aconsejable asistir, en la seguridad de que podremos presenciar un espectáculo original y magnífico.
Leovigildo Gómez Amezcua