El ex-director gerente del Fondo Monetario Internacional abrirá el V Congreso de Teología de la Facultad de Granada

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Será en mayo, el viernes 13 y el sábado día 14, cuando tenga lugar el V Congreso de Teología de la Facultad de Teología de Granada, un Congreso que lleva por tema «Perdónanos nuestras deudas: entre la justicia y la misericordia». Y será el francés Michel Camdessus, el exdirector gerente del FMI, quien lo abra con la ponencia «La deuda económica como problema global». En la Facultad de Teología granadina ya se ha abierto el plazo de inscripción para un Congreso que ofrece una propuesta diferente en el Año de la Misericordia que celebra la Iglesia.

Serán dos días intensos con ponencias, mesas redondas, profesores de diferentes facultades de España, teólogos, economistas,…. Dos días en los que habrá un acercamiento al complejo mundo actual, contemplado desde la perspectiva de la «deuda» o desde la perspectiva del «don». El Congreso se propone examinar las consecuencias que se derivan de uno u otro acercamiento. Para ello, se pretende abordar y discernir algunas realidades cruciales: culpa y perdón, conflicto social y reconciliación, heridas y sanación, deuda y economía solidaria. La intención no es tanto ofrecer soluciones prácticas a estos problemas como repensar la realidad desde otras claves.

El Congreso ha querido que sea Michel Camdessus quien tenga la ponencia de apertura. Lo hará después de que el Rector de la Facultad de Teología de Granada, el jesuita Diego M. Molina, salude a los asistentes. M. Camdessus es economista, presidió el conocido Club de París en los años 1978-1984 y estuvo al frente del FMI desde 1987 al año 2000. Su ponencia versará sobre «La deuda económica como problema global», y tendrá lugar el 13 de mayo de las 17.00 horas.

Este Congreso pretende ser la peculiar aportación de la Facultad de Teología de Granada a la sociedad y a la Iglesia, en el contexto del Año de la Misericordia. Se puede ampliar la información y realizar la inscripción en la web de la Facultad de Teología de Granada: http://www.teol-granada.com

Antonio Gómez

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 1: el amor familiar, vocación y camino...

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 2: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés