El domingo 6 se retransmite la misa en TVE desde la catedral de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El domingo 6 de mayo Televisión Española retransmitirá la Misa para toda España desde la catedral de Guadix. Será a las 10,30 de la mañana, en el espacio religioso El Día del Señor, en el que se retrasmite, cada domingo, la celebración de la Eucaristía, por el canal 2 de TVE.

La celebración eucarística estará presidida por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y será concelebrada por algunos canónigos y sacerdotes de la ciudad accitana. Los cantos estarán interpretados por las corales AcciChorus y El coro de María Briz, ambos de la ciudad de Guadix.

Para poder retransmitir la Misa a la hora programada en TVE, la celebración se ha adelantado de las 12´30 horas, que viene siendo su horario habitual, a las 10,30 de la mañana, que es la hora programada en televisión.

Antes de la Misa habrá un pequeño reportaje en el que se muestra la belleza y el esplendor del templo desde el que tiene lugar la retrasmisión. Dicho reportaje fue grabado hace unos días en la catedral de Guadix y contó con las intervenciones del sacerdote Manuel Amezcua y del Delegado de Patrimonio, Antonio Fajardo.

Sin duda que esta retransmisión ayudará a dar a conocer a toda España la belleza de la catedral accitana, pequeñita pero que sorprende a todos los que la visitan.

Contenido relacionado

Enlaces de interés