

Es la fiesta de la Sagrada Familia y la delegación de Familia y Vida ofrece esta posibilidad a los matrimonios que quieran sus bodas de oro y plata. También, a lo que quieran renovar su compromiso matrimonial. Además, se clausura el Año Jubilar de la esperanza
El domingo 28 de diciembre la Iglesia celebra la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret, bajo el lema “Familia, vocación de santidad”. Será un día, además, para celebrar las bodas oro o de plata de aquellos matrimonios que puedan y quieran hacerlo en la Catedral, recibiendo la bendición del Señor de manos del obispo. Será a las 12 de la mañana y ya se pueden inscribir quienes quieran celebrar sus bodas de oro y de plata. No cuesta nada
Para facilitar la organización del acto, conviene comunicar que se desea participar para celebrar bodas de oro o plata matrimoniales. Se puede comunicar en la delegación de Familia y Vida ( familiayvida@diocesisdeguadix.es ) o en el teléfono 647995512.
También, aquellas parejas que quieran renovar sus compromisos matrimoniales pueden hacerlo en esta celebración que, sobre todo, será de acción de gracias por el amor conyugal y por la familia, y de bendición. Es la fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret y una jornada para celebrar la familia.
La Misa, que estará presidida por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, será también una oportunidad para celebrar el Año Jubilar de la Esperanza y ganar las gracias del Jubileo, que ya se termina. De hecho, será esta la última ocasión para vivir esta celebración de gracia, compartida con toda la Iglesia, que se ha celebrado a lo largo de todo el año 2025 y que, en la diócesis de Guadix, se clausura este domingo 28 de diciembre.
Con la bendición de los matrimonios que celebran sus bodas de oro y de plata, la delegación de Familia y Vida anima a los matrimonios, en estos tiempos tan complicados para la vida familiar y la misma estabilidad matrimonial, a dar gracias al Señor por los años vividos de compromiso conyugal, por los hijos, por el amor recibido y por el amor entregado. Y seguro que así será el próximo 28 de diciembre, en la Catedral, para las parejas que quieran compartir su alegría y la acción de gracias por su matrimonio, al tiempo que reciben la bendición del Señor.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix


