El delegado para el Clero, en nombre del presbiterio, felicita al obispo en su onomástica

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El delegado para el Clero, en nombre del presbiterio, felicita al obispo en su onomástica

Con una carta pública, el delegado para el clero, José Antonio Martínez, ha querido felicitar al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, en su onomástica. D. Francisco Jesús celebra su santo este lunes 4 de octubre, día de San Francisco, y el delegado para el Clero lo ha querido felicitar en nombre de todo el presbiterio. Esta es la carta de felicitación:

Queridos Don Francisco Jesús;

   Hoy nuestra Santa Madre Iglesia celebra a San Francisco de Asís. Por lo tanto, es el día de su onomástica. Todos los que formamos el presbiterio de la diócesis de Guadix, le queremos felicitar en este día tan especial para usted.

   Que, como fue la vida de San Francisco de Asís, la suya sea también un testimonio de pobreza de espíritu, de riqueza de fraternidad para todos los que vivimos en la diócesis de Guadix, pero de una forma especial para los sacerdotes.

   Que, movido por el espíritu de pobreza que estuvo siempre presente en la vida de San Francisco, viva usted siempre en la verdadera riqueza y la verdadera alegría, que no son las cosas, el tener, sino el amor a Cristo y el servicio pastoral a todas las personas que vivimos en la diócesis accitana. Haga cada día suyas estas palabras de su santo: “Bienaventurado quien nada tiene ni espera porque poseerá́ todo y de todo disfrutará; de Cristo, la mayor riqueza que puede poseer el ser humano”

   Deseamos para usted que el Señor le siga bendiciendo por medio de San Francisco, para que pueda seguir confirmándonos en la fe, sosteniéndonos en la esperanza cristiana y estimulándonos a ser caritativos con nuestros hermanos. Imploramos hoy y siempre la poderosa intercesión de la Virgen María, para que su ministerio sea fecundo en nuestra diócesis, siempre al servicio del Evangelio y de la comunión.

¡Felicidades Don Francisco Jesús, Dios le bendiga!

 

En nombre del presbiterio diocesano, José Antonio Martínez Ramírez. Delegado para el Clero

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés