El pasado martes 29 de septiembre, en la Casa de Parroquial, tuvo lugar la primera reunión, del Consejo de Pastoral de la parroquia de Santa María de Huéscar.
Tras una oración de invocación al Espíritu y la lectura del acta anterior, comenzó a desarrollarse el grueso de la reunión, que consistió en estudiar las distintas acciones presentadas para llevar a cabo durante este año, todas ellas relacionadas con el Año de la Misericordia que celebra la iglesia desde diciembre de 2015 a noviembre de 2016.
Entre ellas hay algunas muy ambiciosas, como la puesta en marcha de la escuela de Evangelización, que se está ofertando desde la Delegación de Apostolado Seglar, con el fin de profundizar en la Palabra de Dios. También se planteó la creación de grupos de oración con los padres cuyos hijos van a catequesis, con el fin de que unos recen por los otros. Y se habló de otras acciones relacionas con los objetivos que el Plan de Evangelización que propone la Diócesis de Guadix,
Fue una reunión intensa, a la vez que productiva, donde se aportaron muchas ideas al borrador inicial que el párroco había entregado. Se acordó estudiar con más serenidad las propuestas a fin de tener una nueva reunión, para darle un contenido más sólido.
Rocío Gallardo Muñoz
Secretaria del Consejo de Pastoral