El Colegio de La Presentación de Baza acogió el primer encuentro deportivo vocacional diocesano

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Colegio de La Presentación de Baza acogió el primer encuentro deportivo vocacional diocesano

El pasado sábado 19 de febrero, en las instalaciones del Colegio de La Presentación de Baza, la delegación de Pastoral Vocacional y los seminaristas de nuestro Seminario Diocesano San Torcuato llevaron a cabo el primer encuentro deportivo vocacional en el que participaron más de 50 jóvenes y monaguillos provenientes de Baza, Hernán Valle y Huéscar, y que contó con la colaboración de algunos padres de familia, sacerdotes y catequistas de las parroquias de estos pueblos.

Durante esta jornada, los niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar, divertirse e integrarse a través del juego y del deporte, compitiendo entre ellos, en diciplinas tales como futbol, baloncesto y voleibol.

El encuentro culmino con una bella reflexión, acompañada de cantos y oración, en la que se resaltaron los valores y virtudes inherentes a la práctica del deporte y que son también necesarios en nuestro seguimiento a Cristo.

Finalmente se reconoció el esfuerzo de todos los niños y jóvenes con la entrega de una medalla a cada uno de ellos, y de algunos diplomas a las parroquias que participaron en esta jornada y a los jugadores que se destacaron por su fraternidad.

Durante el mes de marzo, mes del Seminario, la pastoral vocacional quiere seguir trabajando para propiciar espacios en los que los jóvenes y niños puedan encontrarse con Jesús, estrechar su amistad con Él y escuchar en su corazón aquello a lo que Dios los llama y en lo que serán plenamente felices. Es así que durante este mes se tienen planeadas las siguientes actividades:

  • Sábado 5 de marzo: Convivencia Vocacional – Guadix
  • Jueves 10 de marzo: Vigilia Vocacional – Huéscar
  • Sábado 12 de marzo: Convivencia Vocacional – Huéscar
  • Miércoles 16 de marzo: Encuentro Vocacional – Baza
  • Miércoles 16 de marzo: Vigilia Vocacional – Puebla de Don Fadrique
  • Jueves 17 de marzo: Encuentro vocacional – Jérez del Marquesado
  • Viernes 18 de marzo: Vigilia Vocacional – Seminario San Torcuato (Guadix).

Contamos con vuestras oraciones por los frutos de estos encuentros y para que el señor siga suscitando muchas y santa vocaciones a la vida sacerdotal en nuestra diócesis de Guadix.

Equipo de Pastoral Vocacional

Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés