El Centro Sociocultural Padre Poveda abrió sus puertas a Mons. Orozco, de visita pastoral a la parroquia de las Cuevas de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Centro Sociocultural Padre Poveda abrió sus puertas a Mons. Orozco, de visita pastoral a la parroquia de las Cuevas de Guadix

 

Este sábado, 12 de marzo, continúa la visita pastoral del obispo de Guadix a la parroquia de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas de Guadix. Durante los dos días que dura la visita pastoral y acompañado por su párroco, Manuel Amezcua, D. Francisco Jesús Orozco se acercará a los enfermos, se encontrará con los más pequeños de la catequesis y con otras instituciones y realidades de la parroquia, como hermandades y asociaciones.

La vista pastoral comenzó el viernes 11 de marzo y ese día, entre otras muchas visitas, el obispo compartió tiempo y diálogo con el Centro Sociocultural Padre Poveda, situado junto a la parroquia y gestionado por la Institución Teresiana. Es un centro que el obispo conoce bien, pero en esta ocasión ha tenido tiempo de dialogar pausadamente con los usuarios de las actividades que se programan en el mismo y que son muchas, desde cursos de español para inmigrantes, hasta talleres de cocina, informática y confección para las familias del barrio, especialmente las más necesitadas.
El obispo recibió, como obsequio, una cerámica con una frase de San Pedro Poveda, tan presente en este barrio de las Cuevas. El Centro Sociocultural Padre Poveda, que la Institución Teresiana cuida con esmero, ayuda a mantener viva la figura y el mensaje de San Pedro Poveda, que desplegó su vocación sacerdotal durante un tiempo en este barrio. Los talleres que en el se imparten son la actualización al presente del esfuerzo integrador y el deseo de promoción humana que acompaño al ministerio sacerdotal del padre Poveda entre los cerros de cuevas de Guadix.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Huéscar vivió con devoción las fiestas en honor a San Antón

Un año más, Huéscar ha vuelto a demostrar su profunda...

Domingo III del Tiempo ordinario. Ciclo A. 25 de enero de 2026

Jesús comienza su ministerio de anuncio del Reino de Dios...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.