
Este sábado, 12 de marzo, continúa la visita pastoral del obispo de Guadix a la parroquia de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, en el barrio de las Cuevas de Guadix. Durante los dos días que dura la visita pastoral y acompañado por su párroco, Manuel Amezcua, D. Francisco Jesús Orozco se acercará a los enfermos, se encontrará con los más pequeños de la catequesis y con otras instituciones y realidades de la parroquia, como hermandades y asociaciones.
La vista pastoral comenzó el viernes 11 de marzo y ese día, entre otras muchas visitas, el obispo compartió tiempo y diálogo con el Centro Sociocultural Padre Poveda, situado junto a la parroquia y gestionado por la Institución Teresiana. Es un centro que el obispo conoce bien, pero en esta ocasión ha tenido tiempo de dialogar pausadamente con los usuarios de las actividades que se programan en el mismo y que son muchas, desde cursos de español para inmigrantes, hasta talleres de cocina, informática y confección para las familias del barrio, especialmente las más necesitadas.
El obispo recibió, como obsequio, una cerámica con una frase de San Pedro Poveda, tan presente en este barrio de las Cuevas. El Centro Sociocultural Padre Poveda, que la Institución Teresiana cuida con esmero, ayuda a mantener viva la figura y el mensaje de San Pedro Poveda, que desplegó su vocación sacerdotal durante un tiempo en este barrio. Los talleres que en el se imparten son la actualización al presente del esfuerzo integrador y el deseo de promoción humana que acompaño al ministerio sacerdotal del padre Poveda entre los cerros de cuevas de Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix