El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, presenta su Boletín nº 26

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El Centro de Estudios Pedro Suárez, de Guadix, va a presentar un nuevo Boletín el próximo sábado 20 de diciembre. La presentación tendrá lugar en el salón de actos del Obispado de Guadix a las 12, 30 horas. Durante el mismo, el director del centro, José Manuel Rodríguez Domingo, presentará los contenidos del nuevo Boletín, donde se recogen artículos y estudios sobre distintas áreas relativas a la cultura en el norte de la provincia de Granada.

El Centro de Estudios «Pedro Suárez» es una asociación sin ánimo de lucro integrada por estudiosos e investigadores, cuya finalidad principal es colaborar en la investigación, conservación y difusión del Patrimonio Cultural del territorio que comprende la Diócesis de Guadix-Baza (Granada), propiciando y fomentando el desarrollo científico, cultural, social y económico de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar

El Centro de Estudios adoptó el nombre de Pedro Suárez, en honor del ilustre historiador nacido en Guadix en 1657, quien tras desempeñar el puesto de Capellán Real y Letrado de Cámara, publicó la obra por la que es más conocido, la Historia de el Obispado de Guadix y Baza (Madrid, 1696). En ella relata el acontecer histórico por el que atravesó la Diócesis desde su fundación por San Torcuato, de forma que la cátedra episcopal de Guadix llega a ser considerada como la más antigua de España.

Contenido relacionado

Enlaces de interés