El cabildo de Guadix en las Jornada Nacionales de Cabildos celebradas en La Rioja

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Canónigos de la catedral de Guadix han ‘participado en las XXXIV Jornadas Nacionales de Cabildos, que se han celebrado en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), con el tema «las catedrales, hitos en el camino» del al 26 de abril. Han asistido de Guadix el deán de la catedral, Manuel Millán, y el canónigo José Díaz.

Durante estos días, entre otros muchos temas, se ha hablado de las catedrales y su función en el Camino de Santiago, tanto en la historia como en el presente. También han podido conocer la catedral de Santo Domingo de la Calzada y otros lugares monumentales de la zona, como San Millán de la Cogolla y Nájera.

Además, los canónicos de Guadix han participado en la apertura del Año Jubilar Calceatense, que fue abierto el 25 de abril por Mons. Carlos Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y que se va a prolongar hasta el 12 de enero de 2020. Con este Año Jubilar se quieren conmemorar los mil años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada.

Contenido relacionado

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Adoremus de Adviento en Huéscar

En la tarde noche del sábado 26 de noviembre se realizó...

Baza celebró un año más a Santa Bárbara

El pasado jueves 1 de diciembre se iniciaban en la...

Enlaces de interés