
El ayuntamiento de Caniles, con motivo del Día de Andalucía, homenajeó a cinco canileros, entre ellos el que fue párroco durante muchos años, Juan Bautista Carreño. Y lo hizo entregándole el “Premio a su contribución social y cohesión vecinal”. El propio Juan Bautista, que dejó la parroquia de Caniles para retirarse por jubilación, recogió el premio en persona y, con él, el afecto y el cariño de quienes han sido sus feligreses. En el acto, estuvo acompañado por el actual párroco, Rafael Tenorio.
Juan Bautista Carreño, que es natural de Cogollos de Guadix, donde reside en la actualidad, fue párroco de Caniles hasta 2018. Entonces, y por edad, se retiró de la actividad pastoral al frente de una parroquia. Ahora ayuda al párroco de Cogollos de Guadix en la atención de esta parroquia y de la vecina de Albuñán.
El del ayuntamiento de Caniles ha sido, sin duda, un gesto de gratitud y reconocimiento hacia la persona de Juan Bautista y su labor como sacerdote, por sus muchos años de entrega y de servicio a esa comunidad de Caniles y, como dice el título del premio que le han concedido, por su contribución a la cohesión de todos los vecinos.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix